Skip to main content

Como cada segundo domingo de mayo, Valencia ha salido a la calle a celebrar el día de su Patrona, la Virgen de los Desamparados.

Tras un día lleno de historia y devoción, los valencianos y valencianas pertenecientes a diferentes asociaciones culturales de la ciudad, han participado en la procesión a la Geperudeta, como muestra de fe, cariño y respeto hacia ella.

Los representantes de las comisiones falleras tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de participar en esta procesión y nuestras máximas representantes han sido quienes han cerrado esta comitiva. Berta, Lucía y sus Cortes de Honor, han desfilado emocionadas por las calles más céntricas de la ciudad, recibiendo el cariño de todos los asistentes a este momento tan especial y simbólico para la ciudad. A ellas les acompañaban la Directiva de Junta Central Fallera así como numerosos miembros de la casa gran.

Una vez terminado el recorrido, han esperado a que la imagen de la Patrona llegara a la Plaza del Arzobispado y así tener una nueva oportunidad de agradecerle cada instante vivido este año.

Cerrando la Solemne Procesión, el Arzobispo de la ciudad, Don Enrique Benavent, la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el resto de autoridades y corporación municipal entre las que se encontraba también el presidente de JCF y concejal de Fallas, Santiago Ballester.

La imagen de la Geperudeta, ha realizado el recorrido este año a hombros de un numeroso grupo de portadores, y como siempre, ha recibido pétalos, vítores, aplausos y plegarias de todos los que se han acercado a verla. Una muestra más del cariño de los valencianos y valencianas a su «Mareta» y, sin duda, la mejor forma de poner el punto y final al domingo más especial del mes de mayo.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)