Con la llegada del calor, Valencia se prepara para disfrutar de la tradicional Gran Feria de Julio, un mes lleno de actividades lúdicas, culturales y festivas.
La plaza del Ayuntamiento ha acogido la inauguración de esta Gran Feria con un espectáculo musical titulado «Piano Sky», que ha contado con una puesta en escena de bailarines, luces, globos biodegradables y el gran protagonista: un piano de cola que sonaba a 4,5 metros de altura.
La concejala de fiestas, Mónica Gil, ha destacado de esta inauguración que se pretende demostrar que «Valencia no es solo tierra de música y tradiciones arraigadas, sino también un espacio donde la innovación, creatividad y modernidad tienen un lugar destacado».
Las Fallas también tienen su lugar en esta Gran Feria y sus protagonistas son las candidatas a Falleras Mayores de Valencia de 2026. Por ello, Berta Peiró, Fallera Mayor de Valencia, ha asistido al acto junto al presidente de JCF y concejal de Fallas, Santiago Ballester y ha disfrutado del espectáculo también con su Corte de Honor.
Pero además, el calendario de la Gran Feria contará con numerosos actos falleros programados a los Jardines del Palau como por ejemplo la final de los Campeonatos de Truc, Parchís y Dominó, los Playbacks de la Champions o la presentación del Campeonato de Pelota Valenciana, entre otras.
El acto ha finalizado con un gran espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotecnia Peñarroja, que ha sido sin duda, la mejor manera de empezar este mes tan especial.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)