Skip to main content

Ya ha comenzado la cuenta atrás para disfrutar de la noche más especial del proceso de elección de las Falleras Mayores de Valencia 2026, noche que se celebrará por primera vez en el recién estrenado pabellón Roig Arena y en la que escucharemos en nombre de las 26 afortunadas que representaran al mundo fallero. Por eso, y después de la presentación del jurado del pasado jueves, este fin de semana han comenzado las pruebas de las candidatas a Fallera Mayor de Valencia con los miembros de su jurado.

La mañana del domingo pudieron disfrutar de una de las jornadas más esperadas que siempre deja ver a nuestras candidatas por el centro de la ciudad y que, como no podía ser de otra manera, termina con la visita a la Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados.

Fueron citadas en el Museo de la Seda ubicado en la calle del Hospital, y allí, después de realizarse las primeras fotos de valenciana con los números que las van a acompañar en este proceso, hicieron una visita guiada por el Museo, recorriendo la historia de la seda y aprendiendo sobre el proceso de tejeduría.

A continuación, recorriendo las calles del centro de Valencia, se dirigieron a la Basílica, donde tuvieron el gran honor de vivir un momento muy especial con nuestra Mare de Déu a la que todas dedicaron unos instantes de intimidad y agradecimiento. Para finalizar, se realizaron una foto grupal a las puertas de la Basílica.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)