Skip to main content

Valencia ha celebrado su día grande de una forma especial por las alertas meteorológicas que se establecieron para el 9 de octubre.

Tras la cancelación de la Procesión Cívica y de la Entrada de Moros y Cristianos de Valencia, el Salón de Cristal ha abierto sus puertas a los representantes de diferentes entidades e instituciones de la ciudad de Valencia para presenciar de manera simbólica la salida de la Real Senyera del museo de nuestro consistorio.

Un 9 de octubre que nuestra Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, y su Corte de Honor, no olvidarán, ya que han asistido muy emocionadas a este acto institucional diferente pero no menos especial, ya que se trataba de su último acto como máximas representantes de las Fallas.

La Alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha tenido unas bonitas palabras para todas ellas y para la Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas, que también ha asistido al acto. Posteriormente han recibido de sus manos y de las del Presidente de Junta Central Fallera y Concejal de Fallas, Santiago Ballester, la tradicional «mocaorà» como símbolo del amor que Valencia les quiere devolver tras su compromiso con la ciudad y con sus tradiciones durante todo este 2025.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)