Los Salones del Mediterráneo acogían este pasado sábado la tradicional cena de despedida que cada año celebra Junta Central Fallera y en la que las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor se despiden de la Casa Grande.
Las Falleras Mayores de Valencia 2025, Berta Peiró y Lucía García, junto a sus Cortes de Honor, disfrutaron de este emotivo acto rodeadas de familiares, amigos y como no, de los miembros de Junta Central Fallera. Sin duda una noche inolvidable donde no faltaron las sonrisas y las lágrimas al hacer memoria de este año ensueño.
Lucía García comenzó su discurso dirigiendo unas palabras de agradecimiento hacia los miembros de JCF: “Si hoy puedo hablar de un sueño cumplido, es porque detrás de cada uno de mis pasos ha habido personas que, sin pedir nada a cambio, han entregado su tiempo, su esfuerzo y hasta sus propias vidas personales para que todo funcione. Vosotros sois el ejemplo más claro de lo que significa amar una fiesta: trabajar cuando los demás descansan, sonreír cuando el cansancio pesa, estar atentos a todo cuando nadie más se da cuenta. Y todo eso lo hacéis en silencio, sin protagonismo, con una humildad que os engrandece aún más. Sé que muchas veces dejáis de lado a vuestras familias, a vuestros amigos, vuestras propias obligaciones, por estar al servicio de esta fiesta. Y eso tiene un valor incalculable. Porque no es solo un trabajo: es una entrega, es un acto de amor hacia las Fallas, hacia Valencia y hacia todos los que tenemos la suerte de vivir este sueño”.
También tuvo bonitas palabras para los indumentaristas oficiales, así como para su mantenedora, Hortensia Maeso, los miembros de su jurado, y al artista fallero José Gallego, que plantó la falla municipal en las pasadas Fallas. Por último, y como no podía ser de otra forma, también realizó un pequeño homenaje a las Cortes de Honor y a su Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró, compañeras indispensables de este maravilloso viaje.
Por su parte, Berta Peiró también agradeció su inestimable labor a todas y cada una de las delegaciones que componen JCF: “Todos y todas sois una parte enorme de esta fiesta y de esta familia que tanto queremos. Gracias por hacerla posible, por hacernos sonreír y por poner corazón en todo lo que hacéis”.
Del mismo modo que la pequeña Lucía, Berta también señaló la importancia que han tenido para ella sus 12 compañeras de sueño, la pequeña Lucía y las 12 componentes de la Corte de Honor Infantil: “Hoy y siempre lo diré, no puedo estar más orgullosa de haber vivido el mejor año de mi vida a vuestro lado. Gracias y os quiero. [….] Todos lo habéis visto y quiero decirlo en voz alta, 26 corazones latiendo al unísono, 26 latidos de amor rendido a las Fallas. Como lo estoy yo ante todas vosotras. ¡Vivan las Cortes de honor y la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2025!”.
Por último, el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, también ha querido además de agradecer el trabajo y la dedicación incansable de todas las personas que conforman su equipo directivo, poner en valor el trabajo desinteresado y apasionado que cada una de las delegaciones ha aportado a la casa grande.
Durante el acto, que fue presentado por Boro Peiró, también se otorgaron la insignia que acredita a los nuevos miembros de Junta Central Fallera que se inician en la aventura de trabajar para las Fallas desde este organismo.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)