Skip to main content

Esta tarde se ha inaugurado oficialmente la temporada navideña en Valencia con un acto muy emotivo que ha dado la bienvenida a unas fiestas marcadas por la luz y la ilusión. El evento, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, ha reunido a representantes institucionales y a miembros del mundo festivo en una ceremonia emotiva y participativa.

Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Prades y Marta Mercader, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, han presidido el acto y han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las actividades navideñas. Este gesto pone de manifiesto la vinculación de la fiesta fallera con la vida ciudadana y con las tradiciones que rodean estas fechas.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, anfitriona de la inauguración, ha sumado el apoyo municipal a la programación cultural y festiva prevista para estas semanas. El acto ha culminado con un espectacular castillo de fuegos artificiales que ha iluminado el cielo y ha puesto el punto final a la velada.

Con esta inauguración, la ciudad inicia un programa de actividades y eventos para todos los públicos que combinará propuestas culturales, familiares y tradicionales.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)