La ciudad de Burriana ha celebrado esta tarde en el Teatro Payá el acto de exaltación de la Reina Fallera Infantil de 2026, Ana Olivas Vidal, en presencia de su Corte de Honor, las Damas de la Ciudad y las comisiones de las 19 agrupaciones falleras del municipio. El acto ha tenido lugar tras el desfile que ha partido desde la Plaza Mayor hacia el teatro.
La solemne ceremonia ha incluido la entrega de la banda de Reina Infantil a Ana Olivas, de manos del alcalde Jorge Monferrer Daudí, y la intervención como mantenedora de Paula Vidal del Campillo, fallera veterana y primera mujer pregonera de Burriana.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader no ha querido perderse el acto y ha asistido al mismo, mostrando apoyo institucional y hermanamiento con las máximas representantes de otros municipios.
Con esta exaltación, Ana Olivas toma oficialmente el relevo como representante infantil máxima de las fallas de Burriana para el ejercicio 2026, momento que marca el arranque de su año al frente de los festejos, con la ilusión compartida de comisiones, autoridades y público.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


