Valencia se ha llenado de corredores y corredoras dispuestos a dejarse la piel en una nueva edición, y ya van 45, de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, que una vez más ha vuelto a destacar por su rapidez y, también, su carácter solidario.
Más de 36.000 participantes han recorrido las zonas más emblemáticas de nuestra ciudad durante los 42 kilómetros de recorrido que han finalizado en el arco de meta situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En categoría masculina, el ganador ha sido John Korir con un tiempo de 2:02:24 rozando por apenas 8 segundos la mejor marca mundial del año. En categoría femenina, la gran victoria de Joyciline Jepkosgei, que ha cruzado la meta, con un tiempo de 2:14:00, ha convertido el Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich en el más rápido de 2025 de la categoría.
La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades, y su Corte de Honor, han estado presentes desde primera hora de la mañana, participando en los actos de salida junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la concejala de deportes del Ayuntamiento, Rocío Gil. Más tarde, se han desplazado al punto de animación de JCF donde han animado a los corredores y las corredoras en el último tramo de la carrera.
La entidad solidaria de esta edición, la Fundación Pequeño Deseo, que ha participado en la prueba con un gran punto de animación en los últimos kilómetros, se ha llevado también una cantidad histórica de 91.902 euros.
Desde JCF, queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes que han logrado cruzar la línea de meta, dejando claro que esta carrera no solo es una prueba deportiva, sino también un símbolo de esfuerzo, superación y solidaridad.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


