Skip to main content

Como cada 17 de enero, Valencia ha celebrado una de sus festividades más arraigadas, la conmemoración a San Antonio Abad con la tradicional bendición de animales en la calle Sagunto de Valencia en la que, un año más, han participado las Falleras Mayores de Valencia.

Tras la misa mayor en honor a San Antonio Abad, ha tenido lugar el desfile y bendición de animales que ha comenzado con la tradicional suelta de palomas por parte de Carmen Prades y Marta Mercader, que han estado acompañadas por la alcaldesa de nuestra ciudad, María José Catalá.

Pese al frío y la lluvia, multitud de vecinos de todos los barrios de la ciudad han acudido al desfile con todo tipo de animales domésticos. Además, también han participado las unidades de caballera de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia civil, vestidas de gala, así como las unidades caninas de las 3 instituciones más la de la Unidad Militar de Emergencia. Tampoco han faltado los carros de tiro de cultivo, los enganches de lujo y carruajes, las hípicas y picadores y las amazonas y jinetes.

La Hermandad de San Antonio, organizadora de la festividad con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, recibió ayer el título de “Real” concedido por Su Majestad el Rey Felipe VI, en reconocimiento a su dilatada trayectoria histórica, su arraigo social y su constante labor de preservación de una de las tradiciones más emblemáticas de la ciudad. ¡Enhorabuena!

Fotografías: Fotofilmax (JCF)