Skip to main content

Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a sus Cortes de Honor, han acudido esta tarde al acto de entrega oficial de las peinetas que lucirán durante todo el ejercicio fallero en los distintos actos oficiales. Este acto se enmarca dentro del calendario de visitas a los proveedores oficiales de la Junta Central Fallera.

La firma Texor Indumentaria es la encargada de realizar las peinetas oficiales que acompañarán a las Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor. Se trata de piezas elaboradas artesanalmente, cuidando cada detalle y manteniendo el respeto por la indumentaria tradicional valenciana, uno de los elementos más representativos de la fiesta fallera.

Las peinetas de este ejercicio se han creado dentro de una colección denominada “Linaje”, concebida como un símbolo de la tradición y de la herencia femenina. Para las Falleras Mayores de Valencia, los primeros vestidos oficiales cuentan con modelos bautizados con su nombre, mientras que los segundos vestidos oficiales han sido diseñados con los modelos Herencia, para Carmen Prades, y Eternidad, para Marta Mercader.

En el caso de las Cortes de Honor, Texor Indumentaria ha desarrollado diferentes modelos específicos para cada uno de los trajes oficiales. Para los primeros vestidos, la Corte de Honor Mayor lucirá el modelo Veu y las Infantiles el modelo Arrel. Para los segundos vestidos, los modelos elegidos son Honra para las Mayores, y Empremta para las Infantiles.

Este acto supone un nuevo paso en la preparación del ejercicio fallero y pone en valor el trabajo de los indumentaristas oficiales, cuya dedicación y cuidado por el detalle contribuyen a preservar y dignificar la tradición indumentaria valenciana que acompaña a las Falleras Mayores de Valencia y a sus Cortes de Honor a lo largo de todo su reinado.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)