Skip to main content

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades, y su Corte de Honor, han estrenado sus segundos trajes oficiales en la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Para Carmen, Sedería Tradicional Valenciana ha tejido un Lampas de 54 cm sobre urdimbre color borgoña de seda natural denominado Prades en homenaje a nuestra Fallera Mayor de Valencia y su familia.

Este exquisito tejido constituye una fiel recreación de una carta original de un anticuario francés, rescatando con precisión los ligamentos característicos empleados en los telares del siglo XIX.

 Su diseño presenta un delicado ramo de flores pequeñas, enriquecido con matices de singular elegancia. Todo el conjunto se enmarca en una majestuosa orla en simetría, donde destacan grandes flores entrelazadas con ornamentos metálicos y detalles perlados. Un total de 15 tramas de seda natural, junto con un leve pero refinado toque de damasco aporta al conjunto profundidad y elegancia.

Completa el conjunto un aderezo de Art Antic creado expresamente para la ocasión y que se ha bautizado con su nombre. Se trata de un modelo del siglo XVIII en plata 925 con acabado en oro mate envejecido y con piedras en diferentes formas en color topacio y con perla natural. En el cuello un collar de dos vueltas con colgante de perla natural y una pulsera de cinco vueltas.

Por su parte, la Corte de Honor también ha estrenado su segundo traje oficial. Se trata de un rayón, de nombre ‘Bresca’, doble ancho con motivos florales.

Los colores elegidos para los ‘Bresca’ de la Corte han sido: Cielo para Mar Vivanco y Marta Salvador, Berry para Marta Capella y Zoe Molino, Cereza para Virginia Pulido y Laura Llobell, Banana para Anabel Calero y Daniela Roig, Musgo para Ani Torregrosa y Paula Marí, y Nube para Paula Castell y Vega Archer.

Tanto el traje de Marta, como los de la Corte de Honor, han sido confeccionados por El vestidor faller.

Fotografías: Fotofilmax (JCF)