Tras vivir la Gala del Deporte Infantil la pasada tarde, hoy las Reales Atarazanas han acogido la Gala del Deporte en la que se han entregado los premios a todas las ganadoras y ganadores de los diferentes campeonatos deportivos que la delegación de Deportes de JCF ha organizado durante el ejercicio.
La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades, acompañada por su Corte de Honor, ha presidido el acto y, además, ha sido la encargada de entregar los banderines y trofeos a las jugadoras y jugadores y a las comisiones ganadoras. Junto a ellas, además, patrocinadores y jugadores profesionales del deporte valenciano, que no han querido faltar a esta cita de reconocimiento al esfuerzo de los más de 5.000 falleros y falleras deportistas.
Cabe destacar que este año, además de aumentarse el número de participantes, se ha incrementado también la oferta de competiciones deportivas, introduciéndose por primera vez deportes de playa, con un gran éxito de convocatoria, así como también la modalidad E-Sports.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde ha sido la entrega del Premio Vali2, que este año celebra su tercera edición, al jugador de baloncesto adaptado, Aitor Orozco Cuñat. Este galardón, impulsado por Junta Central Fallera, reconoce anualmente al deportista con discapacidad que ejemplifica valores de superación, resiliencia, iniciativa e independencia y Aitor es un claro ejemplo.
Con esta celebración, Junta Central Fallera reafirma su compromiso con el deporte y sus valores, promoviéndolos entre las comisiones falleras. ¡Enhorabuena a todas las premiadas y premiados!
Fotografías: Fotofilmax (JCF)


