La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su Corte de Honor visitan la ciudad de Burgos para vivir a su lado las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2024.
La ciudad burgalesa celebra la Semana Grande en honor a San Pedro y San Pablo invitando a las Fallas de Valencia a participar de sus fiestas. Unas fiestas que tienen más de 150 años de historia y que son conocidas como los Sampedros.
Un año más volvemos a tener la suerte de disfrutar de la cultura y folclore burgalés a través de la representación de nuestra Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su Corte de Honor.
Siguiendo el programa de festejos de Burgos, María Estela y la Corte de Honor empezaron participando en el Homenaje organizado en honor al Cid Campeador, personaje histórico que mantiene unidas a estas dos ciudades, la burgalesa y la valenciana.
Así escuchamos de la voz de nuestra Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y la reina de Burgos, Natalia Hernández, un fragmento del Cantar del Mio Cid.
Para concluir este especial homenaje, las dos máximas representantes ofrendaron un centro floral sobre la tumba del Cid ubicada en la Catedral.
Después, acompañadas por la comitiva oficial de la ciudad de Burgos, María Estela y la Corte de Honor llegaron al Ayuntamiento de la ciudad para poder disfrutar del tradicional Baile de los Gigantillos, Gigantones y Danzantes.
Además, se realizó la recepción oficial en la cual la alcaldesa de la ciudad de Burgos, Cristina Ayala, agradeció con mucho cariño la presencia de nuestra Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor, invitándolas a disfrutar como hermanas de las fiestas de la ciudad.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)