En el día de San Pedro y San Pablo, la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su Corte de Honor han participado en los actos organizados en la ciudad de Burgos.
Para empezar con la jornada, han hecho el recorrido por las calles históricas de la ciudad hasta llegar a la Catedral de Santa María La Mayor y así celebrar la Solemne Misa Pontifical en honor a su Patrona. Esta celebración estuvo presidida por el Arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta, y contó con la participación del Orfeón de Burgos y el Grupo de Tradiciones Los Zagales.
En este momento tan especial para toda la ciudad, en el cual se celebra el 70 aniversario de la Ofrenda a Santa María La Mayor, la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, y su Corte de Honor han podido participar ofrendando sus ramos de flores.
Las Reinas de las Fiestas de Burgos, Natalia Pérez y Vega Sacristán, también han ofrecido las flores más especiales y dedicado unas bonitas palabras en forma de oración a su Patrona, Santa María La Mayor.
Para finalizar, hemos disfrutado de la Jota Burgalesa organizada por la Federación de Folclore y protagonizada por las Reinas y Damas de la ciudad junto a todos los grupos de danza y folclore.
Fotografías: Fotofilmax (JCF)