La Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis, no ha querido perderse el VI Mercado Medieval Solidario de la falla Náquera-Lauri Volpi, una cita con la que, año tras año, se colabora con la lucha contra el cáncer.
El objetivo de la comisión fallera de Burjassot con este mercadito benéfico es recaudar todo el dinero posible para luchar contra el cáncer, gracias a la colaboración de la Junta Asociada Provincial de Valencia de la AECCy a través de la Junta Local de Burjassot que día a día, hacen frente a esta enfermedad. Nada más llegar a la demarcación, la Fallera Mayor Infantil de Valencia fue recibida por los representantes de la comisión, la Fallera Mayor María José Escrich y la Fallera Mayor Infantil Ana Luna Gallardo, así como por su Presidente, Juan Escrich y su Presidente Infantil Hugo Arocas.
Todos los vecinos de Burjassot y visitantes han podido disfrutar de una jornada de ambientación medieval y venta de productos a precios populares, para que todo el mundo pueda colaborar con la cuada, Tal y como puso comprobar María Donderis, en el mercadito se puso disfrutar durante todo el fin de semana de pequeñas obras de arte, artesanía, un rastrillo, una libreria, juguetes tradicionales, animación para niños, música en directo y puestos de gastronomía para que no decayeran las fuerzas a lo largo del día.
El Mercado Medieval Solidario de la falla Náquera-Lauri Volpi se encuentra enmarcado dentro de la campaña solidaria anual “Ara més que mai”,y ha ofrecido a todo aquel que lo ha visitado dos días llenos de actividades, tanto lúdicas como culturales.