Skip to main content

Ha vuelto a ocurrir. Un año más las flores han inundado la Ciudad del Artista Fallero. Mañana desfilarán 28 carrozas en la Batalla de Flores y hoy los talleres han trabajado a destajo para que todo esté listo.
Los maestros carroceros han invitado a familiares, amigos y compañeros de sus comisiones falleras a participar en la ‘Punxà de la flor’. Un trabajo extremadamente artesanal en el que la minuciosidad para mantener la composición y policromía de los diseños de las carrozas es muy importante.  
En esta edición, sólo 4 carrozas participarán en la categoria Especial A. Una sección en la que destacan las dimesiones y los volúmenes de las carrozas. Hay algunos de los talleres que han llegado a utilizar hoy 550 paquetes de crisantemos y varios miles de margaritas. Sin faltar el musgo y el guardalobo.
En los centros florales destaca el uso de gladiolos, gerberas y rosas.
Tras el intenso día de trabajo, los talleres al completo han cenado a la fresca con la satisfacción de haber cumplido un año más con este importante evento que clausura la Feria de Julio de Valencia: la Batalla de Flores.