Este es un fin de semana en el que las flores toman un gran protagonismo, el gran trabajo de los maestros carroceros sale a las calles para disfrute de los curiosos que visitan la Ciudad del Artista Fallero. En estas calles tan emblemáticas para nuestra fiesta se vive en la noche de hoy sábado 25 de julio una de las grandes citas del año. Es en el mes de julio cuando la noche previa a la gran Batalla de Flores el entorno a la ciudad de nuestra fiesta celebra la Noche de la Punxà. Una tradición que cada año llena de curiosos estas calles deseando visitar los talleres donde se ultiman los detalles de las carrozas. Cada flor puesta a conciencia con tal de ornamentar y dar color a esas obras de arte que mañana recorrerán la Alameda .
Estas visitas las han querido hacer, como cada año las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, quienes acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor han cumplido el recorrido organizado por el Gremio de Artistas Falleros. El propio Maestro Mayor, José Ramón Espuig, les ha recibido a las puertas del Museo del Artista Fallero para quiarles junto al Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. Unas visitas muy didácticas y repletas de curiosidades que se desvelan al ver el trabajo artesano tan laborioso y que da esos frutos tan espectaculares.
Fueron los talleres de Jordi Palanca, Carrozas Sánchez, Jose A. Azpeitia y Juan Carrero los que recibieron tan importantes visitas. Nuestras máximas representantes desearon la mayor de las suertes a todos los participantes en el concurso de carrozas así como en la culminación de sus grandiosas obras.
Tras sumergirse en todo este universo floral se dio paso a la Cena de la Punxà que como cada año ha congregado a centenares de amantes y protagonistas de nuestra fiesta así como todas las niñas y señoritas preseleccionadas para las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia. Una gran noche no ha hecho más que comenzar.