En la tarde de ayer domingo 26 de julio Valencia vivió una batalla muy especial, clavelones amarillos y naranjas llenaron el Paseo de la Alameda de color. Esta cita congregó a centenares de personas que ocuparon los casi 300 palcos que marcaban el recorrido. Una batalla que estuvo presidida desde la tribuna por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, así como una amplia representación de la corporación municipal. Representantes de todas las áreas y facciones políticas quisieron vivir esta gran cita con la que cada año se despide la Feria de Julio. También pudimos encontrarnos con diputados de los diferentes grupos políticos que o quisieron perderse esta cita.
Además pudimos encontrarnos con la alcaldesa de Burriana, María José Safont, cuyas representantes festivas también participaron en la batalla. Tampoco quisieron perderse la ocasión la directora general de FP de la Consellería de Educación, Marina Sánchez, o el presidente del Consell Valenciano de Cultura, Santiago Grisolía.
Muchas instituciones también estuvieron representadas en la tribuna como el Tribunal de las Aguas, Lo Rat Penat, Sociedad Coral Micalet, Gremio de Artistas Falleros, Ateneo Mercantil, fiesta del Corpus, Junta Central Vicentina o Semana Santa Marinera.
En definitiva esta cita fue una vez más una congregación de las fiestas de nuestra ciudad que nadie quiso perderse por su gran atractivo y su gran contenido artesanal, tan nuestro, tan propio de los valencianos.