“Al teu costat”, este fue el lema del día de la Policía Local de Valencia, que se celebró el pasado lunes en la sede central de la Avenida del Cid. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, acompañado por la responsable del área de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, fueron los encargados de presidir el acto.
1600 agentes trabajan diariamente en nuestra ciudad para garantizar la proximidad, mediación y prevención de todos los valencianos.
El alcalde la ciudad, no dudó en destacar el papel de la Policía Local como una tarea necesaria para que en la convivencia ciudadana prevalezcan el respeto y la solidaridad y para que los valencianos puedan relacionarse, participar y compartir libre y democráticamente.
Durante el acto se entregaron tanto las medallas al mérito profesional como las del movimiento vecinal. Especial mención hay que hacer de la Medalla al Mérito Policía con Distintivo Rojo que ha recibido el agente José Martínez Calatayud, por un servicio en el que, con grave riesgo para su integridad física, evitó un atraco.
La Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofia Soler acudieron al acto en representación de todas las comisiones y falleros de la ciudad. Un gesto simbólico, como agradecimiento por la gran labor que desempeña la Policía Local, especialmente durante la semana fallera.