No han pasado más de 48 horas desde que el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, le impuso la banda de Fallera Mayor de Valencia a Alicia Moreno y en la voz todavía podemos notar cada una de las emociones vividas durante dos noches irrepetibles. Todos vivimos con intensidad el momento en el que hacía su entrada al Palau de la Música atravesando un pasillo formado por todas sus compañeras de su Corte de Honor, o cuando la Suite Fallera Mayor de Valencia volvió a sonar un año más en la Sala Iturbi, pero para revivir uno de los momentos más especiales para Alicia tenemos que volver a la tarde del viernes. A su casa, a su barrio, al lugar donde todo empezó.
«Uno de los momentos más especiales que viví durante el fin de semana ocurrió en casa, cuando Carmen Asins acabó de vestirme, entró mi padre en la habitación y vi sus lágrimas de emoción». Para Alicia está claro que nunca olvidará los momentos previos a la exltación en su casa, con su familia y sus amigos, y, sobre todo, cuando bajó a su portal donde le esperaba el coche oficial y, como ella misma cuenta, estaba la calle llena de gente del barrio, conocidos y falleros que le transmitieron todo su calor.
Pero si hablamos de recuerdos que guardar para siempre, nos tenemos que centrar en el Palau de la Música, de nuevo en la Sala Iturbi. Tras el espectáculo, vivido con algo de nervios y ganas de que llegue el gran momento, y después de ver desfilar a cada una de las componentes de la Corte de Honor, volvía a llenar el Palau de la Música una voz mágica que, un año más, pedía que todos rindieramos honor y pleitesía a la Fallera Mayor de Valencia. Son las emociones vividas con el primer paso dado por la pasarela del Palau de la Música, justo cuando lo marca la música, el momento que siempre recordará Alicia. «Entrar en la sala y ver la ilusión con la que mira el público y todo lo que te trasmite la gente que está en pie viéndote pasar es un sentimiento inexplicable», cuenta Alicia emocionada.
Y por último el momento más solemne, la imposición de la banda de Fallera Mayor de Valencia. Aunque Alicia confiesa que no recuerda exactamente lo que le dijo el alcalde al mostrarle la banda, como ella misma dice, los nervios a veces pueden jugar una mala pasada, puede revivir perfectamente cada detalle del momento en el que, ya con su banda en el hombro, dio un paso al frente y recibió el aplauso emocionado de todo el público que estaba allí para verla ya como Fallera Mayor de Valencia 2016.Al día siguiente la historia se repetía y esta vez la protagonista era Sofía, la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Alicia pudo compartir cada una de las sensaciones vividas el viernes con Sofía y junto a ella, disfrutar de uno de los momentos más especiales del fin de semana y probablemente de los menos conocidos. Las Falleras Mayores de Valencia, Alicia y Sofía, acompañadas de sus Cortes de Honor y sus más allegados, hicieron una ofrenda a la Mare de Déu en la Basílica de la Virgen y pudieron compartir un momento único que solo viven las Falleras Mayores de Valencia. Subir al camarín de la Virgen para finalizar un fin de semana inolvidable.