La tarde del 6 de febrero, las fallas volvían al Palau de la Música. Esta vez los protagonistas eran los máximos representantes de la Agrupación de Fallas del Marítimo que vivían la exaltación de sus Falleras Mayores. No se quisieron perder este acto las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, que, tanto en el caso de las infantiles, como de las mayores, están compuestas por alguna fallera de esta numerosa agrupación.
En concreto, la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, la tarde del 6 de febrero viviajaba en el tiempo a un año atrás, al día en el que ella estaba en el Palau disfrutando de este mismo acto como Fallera Mayor de su comisión, componente de la Agrupación de Fallas del Marítimo.
Las 45 comisiones que integran esta Agrupación se dieron cita en la emblemática Sala Iturbi del Palau de la Música para vivir esta cita tan importante que en el presente ejercicio cumple ya 25 años celebrándose en este maravilloso recinto. El acto comentzó con la recepción del Presidente de la Agrupación, Manuel Aradilla y del Mantenedor del Acto, Vicente Alventosa, a las Falleras Mayores de las diferentes comisiones de la Agrupación que desfilaron por los pasillos del Palau de la Música.
Acompañadas por sus Presidentas/es, las representantes de cada comisión disfrutaron de su momento sobre el escenario, donde fueron recibidas una a una y recibieron, al igual que los nuevos presidentes, la insignia de la agrupación. Con todas las representantes ya en el escenario, llegó Sofía Soler y su Corte de Honor, a las queles impusieron la insignia de Plata y de Oro del Marítimo. Esta visita fue muy especial para tres de las componentes de la Corte de Honor Infantil, las niñas Irene Gil, Alba Viller y Celia Guerras, que fueron recibidas con mucho cariño por todos sus falleros y, tras un merecido reconocimiento, recibieron un cuadro conmemorativo.
Más tarde llegaba el momento más emotivo de la tarde con el discurso del mantenedor del acto, Vicente Alventosa, que dedicó unas palabras llenas de emotividad y cariño para las niñas y señoritas que en el presente ejercicio están viviendo un sueño fallero, ser las máximas representantes de sus respectivas comisiones.
Y ya al final del acto y como punto final llegó la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor. A partir de este momento la gala sirvió además para rendirle un emotivo Homenaje a la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, perteneciente a la Agrupación del Marítimo y a María Bernabeu, componente de su Corte de Honor y también fallera del Marítimo. Alicia, muy emocionada, pudo oir como su amiga, Arancha Ferrer, le dedicaba unas emotivas palabras, y posteriormente ella misma también dedicó unas palabras llenas de emoción y sentimiento a todos los allí presentes, a los que les invitó a disfrutar de cada momento de su reinado.