Casi 1000 niños y 2000 mayores inundan el centro de la ciudad con el mejor sonido de la pólvora
El tro de bac se convierte en el verdadero protagonista de la macrodespertà 2016. La magia y el ruido de la pólvora comenzaba con casi 1000 niños que han inundado las calles del centro de la ciudad. La ilusión se camuflaba entre sus caras de sueño. Acompañados por los responsables de sus comisiones, han llegado hasta la Plaza del Ayuntamiento acompañados de los compases de la banda de la Sociedad Musical de Tres Forques.
Desde la Plaza Tetuán hasta la calle de la Paz, el sonido de la pólvora ha inundado el recorrido. Los falleros, preparados con sus pañuelos, máscaras y gafas, han disfrutado de la despertà generando el ambiente de una gran comisión por su barriada. En esta edición, en la que se han repartido 25.000 tro de bacs más que el año pasado, 4500 cajas para los 2000 participantes. Tampoco ha faltado la música de la mano de la Banda SIOAM de Benimàmet.
Las falleras mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler y sus Cortes de Honor, han sido las encargadas de encabezar las macrodespertàs.
El acto, como ya es tradición, se ha cerrado con un apoteosis final en la plaza del Ayuntamiento.+Tras la fiesta de la pólvora, que da inicio al día grande de la Crida, todos los participantes han podido disfrutar de un desayuno en el que no ha faltado la esperada “xocolatà”
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»122″ name=»despertà»]