Skip to main content

Después de dar comienzo oficial a las Fallas 2016, a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor les quedaban más emociones y sentimientos por experimentar. Juntas han podido desfilar desde la calle Serranos hasta la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, para agradecer todo lo vivido el fin de semana y hacer su ofrenda a la Mare de Déu.
   
Con la última carcasa del Castillo lanzado en el cauce del río Turia y tras finalizar los himnos, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han bajado de las Torres de Serrano y, en su camino hasta la Basílica han vuelto a recibir una vez más el cariño y el apoyo de todos los valencianos y valencianas. Cientos de falleros, amigos y familiares las han acompañado en su recorrido hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde han sido recibidas una vez más por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Una vez a los pies de la Mare de Déu, nuestras máximas representantes han hecho entrega de sus ramos realizando una emotiva ofrenda con la que cada una de ellas le ha agradecido a la geperudeta los instantes vividos durante un fin de semana intenso, irreptible y, de seguro, inolvidable. Esta ha sido la segunda visita que Alicia y Sofía y sus Cortes de Honor realizarán durante todo el ejercicio a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde volverán el 17 y 18 de marzo, ya en los días grandes de Fallas, tras cerrar la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu.
Fotos:  Armando Romero y Josep V. Zaragozá [widgetkit id=»127″ name=»20160228 Basílica Crida»]

Visita a la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados
 
Al finalizar el acto de la Crida, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor se dirigirán en comitiva oficial a través de la calle Serranos hasta la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados ante la presencia de todos los valencianos y falleros que durante este breve recorrido ofrecen a nuestras representantes infinidad de muestras de cariño y admiración.
 
Allí, ante los pies de la Mare de Déu, nuestras representantes entregarán sus ramos realizando una emotiva ofrenda en la que tendrán la oportunidad de agradecer los instantes vividos en este año tan especial y al mismo tiempo rezar a nuestra Patrona por la fiesta de las Fallas que acaba de dar inicio.
 
Ésta será la segunda visita que nuestras representantes realizarán durante su reinado, siendo la primera la del día de la Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y la tercera la realizada el 17 y 18 de marzo en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.