La Fallera Mayor de Valencia y su Corte han visitado la Casa Ronald McDonald para acercar las Fallas a los niños y las familias que han trasladao allí su residencia con el fin de recibir tratamiento.
A pesar del ritmo frenético de actos falleros para la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, y su Corte de Honor, nuestras máximas representantes han querido acercarse hasta la Casa Ronald McDonald de Valencia para conocer a los niños que trasladado su residencia allí para recibir sus tratamientos en los hospitales valencianos.
De esta manera los niños y sus familias han podido conocer en primera persona la fiesta y, en concreto, cómo viven Alicia y su Corte las Fallas. Además, los niños les han podido contar qué harán ellos la semana de Fallas en la que ya es para ellos su segunda casa.
Durante la visita, la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor han conocido de cerca la labor que, día a día, se realiza en la Casa desde que se inaugurara en 2013 a través de sus voluntarios y de Francisco Guiral, presidente del Consejo de la Casa Ronald McDonald en Valencia.
La Casa Ronald McDonals de Valencia está ubicada en el propio recinto hospitalario del Hospital Universitari La Fe, en una parcela de 1.100 metros cuadrados. Estas instalaciones ayudan a las familias con hijos hospitalizados que, debido a la enfermedad, tienen que desplazarse y pasar largos periodos lejos de su hogar. Devolver a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar” y acercar a los niños lo máximo posible a su entorno familiar y a sus amigos, es una de las misiones de la Casa Ronald McDonald y de todos los voluntarios que la hacen posible.
Fotos: Armando Romero [widgetkit id=»161″ name=»20160304 Casa Ronald Mcdonald»]