La Plantà de la pieza central de la Falla Municipal, protagonista del fin de semana previo a los días grandes de la fiesta.
La cabeza del artesano, que es la pieza central de la falla municipal, se plantó sábado en el marco de un espectáculo que se celebró a las doce de la noche a la plaza del Ayuntamiento, como preludio otras proyecciones multimedia que se realizarán los días 16, 17 y 18 sobre el monumento de Manolo García para reivindicar y dar a conocer el carácter creativo y artístico del pueblo valenciano.
El Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha explicado esta serie de espectáculos innovadores anunciados en los carteles promocionales de las fallas de Iban Ramón que se exhiben en los expositores del mobiliario urbano. El primero se celebró sábado, a cargo de la pirotécnica Piroquiles, que junto al artista fallero Manolo García y la empresa de audiovisuales Manuel Coronado.
Este espectáculo, donde el monumento fallero cobró vida, será un relato que dará continuidad a la Crida, reflejará la esencia de la fiesta y apelará a las emociones del público valenciano. Así mismo, será la antesala de otros espectáculos que se realizarán durante los días centrales de la fiesta fallera, el 16, 17 y 18, desde las nueve de la noche y hasta las doce, en pases de media hora que permitirán que más de 100.000 turistas y locales disfruten, de proyecciones que desvelarán el mundo que contienen las Fallas.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»186″ name=»20160312 Planta»]