La pirotecnia fue una de las protagonistas en la plantà. La Fallera Mayor de Valencia vivió esta noche mágica acompañando al artista municipal Manolo García.
La #plantà16 pasará a la historia por l’ Alba de les Falles. Tras las ocho carcasas disparadas por Junta Central Fallera daba comienzo una de las noches más mágicas para el mundo fallero. Intensas horas de trabajo y nervios que se resumen en un momento mágico en el que el artista ve culminada su obra y la comisión, sueña con el codiciado palet.
Manolo García, echaba el cierre a la plantà que comenzó el pasado domingo, con la llegada de la cabeza del remate a la Plaza del Ayuntamiento, tras la cabalgata del ninot. Más de una semana de grúa, frío e incluso la más temida lluvia, que se han visto recompensadas con las miradas y críticas, más que positivas, de los visitantes.
Y con el contador a cero de l’ Alba de les Falles, el cielo de la ciudad se ha llenado de luz y color con esta propuesta pirotécnica que ha enamorado a falleros y todo el público valenciano.
Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor dejaron el ninot en la plaza para que ocupa su sitio dentro de la falla municipal. Además, acompañada por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, subió a la grúa desde donde se puede ver la falla en un plano privilegiado.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»210″ name=»GRUA»]