Skip to main content

Más de 100.000 falleros y falleras participan en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados confeccionando un manto en el que también encontramos a San Vicent.  
La tarde del 18 de marzo se completaba el segundo dia de ofrenda. La lluvia no pudo con el cariño que los valencianos tienen a su patrona y por las calles San Vicente y La Paz, miles de falleros y falleras llegaron para un año más, rendir pleitesía a la Virgen de los Desamparados. 
24.000 ramos de claveles blancos y rojos Llegados desde todos los rincones de Valencia, Quart de Poblet, Mislata, Xirivella y Burjassot, para que los más de 50 vestidores de la Virgen tejieran el manto de la patrona que ampara a los valencianos. En cada flor, una oración o un agradecimiento llenos de devoción y sentimiento. Además, son muchas las comisiones falleras que completan esta ofrenda con canastillas que llenan la plaza de la Virgen.
En este día, también participan asociaciones importantes dentro de la sociedad valenciana como la Junta Vicentina, Lo Rat Penat o las Casas Regionales, que ofrendan a la Virgen de los Desamparados el folcklore de otras fiestas como muestra de hermandad con las fallas y respeto a la «Geperudeta».
Fotografias: Armando Romero
[widgetkit id=»221″ name=»20160318 ofrenda»]