Skip to main content

Como marca la tradición, a las 10 de la noche ha comenzado la cremà de la falla municipal infantil ante la mirada de valencianos y turistas.
Llegada la Noche de San José, el fuego ha comenzado a ser el protagonista. La falla municipal obra de Ceballos y Sanabria ha sido una de las primeras en arder, tal y como lo han hecho todos los monumentos infantiles de todos los barrios y demarcaciones falleras que el monumento representa.
Con la plaza llena de valencianos y turistas, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler, y su Corte de Honor han bajado a la Plaza a ver por última la que ha sido su falla y a escoger el ninot indultat, un ninot que se ha salvado del fuego y que será un recuerdo para siempre para Sofía de las Fallas del 2016.
Una vez escogido el ninot indultat y ya en el balcón del ayuntamiento, la Fallera Mayor Infantil de Valencia ha dado paso a un espectacular castillo de fuegos artificiales que ha marcado el principio de la Cremà Infantil.
Un año más, con el fuego llegaron las lagrimas y el final de una semana intensa pero, a la vez, los falleros hemos comenzado con ilusión y con energías renovadas las Fallas del 2017, unas Fallas que no han hecho más que empezar.
Fotos: Armando Romero y Josep V. Zaragozá [widgetkit id=»224″ name=»20160319 Cremà Infantil»]