Skip to main content

Muchos ya la han catalogado como una cremà de corazón. El artesano, ardió en una espectacular llama de más de 25 metros de altura.   
La noche llegó cargada de emociones. No faltó ni la lluvia. Pero la magia de la noche de la cremà pudo con ella y con mucho más. Desde las nueve de la noche, el perímetro de la Plaza del Ayuntamiento se inundó de gente que no quería perderse el espectáculo de la vareta de Manolo García. 
Alicia Moreno y su Corte, vivieron la cremà desde el balcón del Ayuntamiento, pero antes de encender la mecha que pondría punto y final a sus fallas, bajaron hasta la Falla Municipal para despedirse de ella. Además, aprovecharon para coger sus recuerdos, Alicia la antorcha de la Estatua de la Libertad y sus compañeras de la Corte, las letras que adornaban la parte inferior de la falla. 
Una vez en el balcón, el espectáculo pirotécnico fue el gran protagonista, ya que la cremà se vivió al ritmo de la pólvora. Alicia fue la encargada de encender la mecha que la Pirotècnia Europlà había cuidado para conseguir una cremà de 10. 
Entre los invitados a la despedida de las fallas 2016, pudimos ver al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, diversos consellers como Vicente Soler y Vicente Marzà o al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. 
Además, Alicia Moreno y su Cortem tuvieron el apoyo y calor de las representantes de las fiestas de Alicante y Castellón que no quisieron faltar a la cita. 
La prensa, también estuvo al pie del cañon, para poder llevar, una vez más, la  información fallera hasta los hogares valencianos. 
Un último agradecimiento, como no, a los bomberos, por su impecable labor en una de las noches más intensas del año.
Un verdadero espectáculo del fuego que se repitió por todos y cada uno de los barrios y pueblos de la ciudad. 
 Fotos: Armando Romero/J.Zaragoza
 
[widgetkit id=»226″ name=»cremà»]