Skip to main content

Nuestras Falleras Mayores de Valencia, Sofía Soler y Alicia Moreno, acompañadas de su Corte de Honor, participaron en los actos conmemorativos.  
El pasado lunes 4 de abril se  celebró la Festividad de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunidad Valenciana.  Como no podía ser de otra forma, nuestras Falleras Mayores de Valencia, Sofía Soler y Alicia Moreno, acompañadas de su Corte de Honor, participaron en los actos conmemorativos.
Tras la misa en Honor al Santo, celebrada en la Catedral y presidida por  el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se celebró la procesión cívica de ofrenda de flores a San Vicente Ferrer, que partió del Ayuntamiento de Valencia y terminó en la Casa Natalicia del Santo (Pouet). Participaron en ella, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, el Concejal de Cultura Festiva Pere Fuset, que quisieron acompañar a la Honorable Clavariesa de les Fiestas Vicentinas, María Falcón Solís; así como otros concejales de la corporación Municipal, representantes de los distintos altares de la ciudad, Falleras Mayores de comisiones falleras, cofradías, y representantes de otras poblaciones. Tras la ofrenda floral, se disparó una mascletà en la Plaza Tetuán.
Las celebraciones continuaron por la tarde, pero la lluvia impidió que la imagen de San Vicente recorriera las calles de la ciudad, y la procesión tuvo que celebrarse dentro de la Catedral. De este modo, por las distintas naves de la Catedral, desfilaron acompañando a la imagen del Santo los representantes de los distintos altares, los miembros de la Junta Central Vicentina, el Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, las damas vicentinas, el cabildo, el cardenal arzobispo y las autoridades civiles y militares.
 
Fotos: Armando Romero.
[widgetkit id=»234″ name=»20160404 San Vicente»]