Fallas, albaes, pólvora, pasacalles, ofrenda…no ha faltado ningún ingrediente para que Turis se vuelva a convertir en una cita imprescindible para los amantes de las fallas.
Las cinco comisiones de la población, Avenida Cortes Valencianas, Plaza del Mercado, L’ Antigua Fontanella, Els Barris y Plazoleta del Marqués, han vivido su semana fallera dentro de su particular calendario.
Desde el jueves 31 de marzo los vecinos de esta localidad de la Ribera Alta han disfrutado junto a vecinos y visitantes de unos días con el mejor sabor fallero.
Uno de los actos más emotivos tuvo lugar el pasado sábado con la tradicional ofrenda a la patrona de Turís, en la que participaron, además de las comisiones de la población, distintas fallas invitadas, juntas locales o la Reina de las Fiestas Populares y Patronales, Paula Esteve y su Corte de honor. La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler y su Corte de Honor tampoco quisieron faltar a la cita.
El acto, que transcurrió por las calles de Turis, frente a la atenta mirada de sus vecinos y de muchos falleros que se acercaron a esta localidad, concluyó con la ofrenda de los ramos en el tempo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora.
Desde Junta Central Fallera queremos mandar todo el apoyo a la comisión Avenida Cortes Valencianas por las difíciles fallas que han vivido tras el fallecimiento de un fallero de su comisión.
Fotos:J.V.Zaragoza
[widgetkit id=»237″ name=»turis»]