Skip to main content

400 personas invadieron la Plaza de la Virgen para celebrar la ya tradicional Dansà. Más puntual que nunca. La Plaza de la Almoina se convirtió en el punto de concentración de uno de los actos más esperados para los amantes de Balls al Carrer. 
Alimara, Lo Rat Penat y El Forcat fueron los grupos encargados de abrir el acto. Y tras ellos, un total de 200 parejas que bailaron con un mismo objetivo: celebrar la Dansà a la Virgen 2016. 
A pesar de los problemas e inconvenientes causados por la lluvia, la participación e ilusión de los grupos se convirtió en la auténtica noticia. 
La Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor quisieron acompañar a todos los participantes. Bajo la atenta mirada de falleros, valencianos y turistas, disfrutaron de una noche mágica donde los bailes tradicionales fueron los protagonistas. 
Como novedad en esta edición, los grupos entraron desde la Plaza de la Almoina hasta la Plaza de la Virgen. Además, la Concejalía de Cultura Festiva, antes de comenzar el acto, repartió un gran número de folletos entre el público asistente, información sobre la Dansà, estructura y peculiaridades, cuya portada estaba diseñada por Marina Puche con una ilustración creada para la Dansà. 
El acto, estuvo organizado por la Concejalía de Cultura Festiva y la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana. 
Fotos: Armando Romero y Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»266″ name=»dansà mayor»]