Skip to main content

El salón de actos del Museo del Gremio de Artistas Falleros acoge la tercera edición de los premios de la Asociación Cultural.  
El pasado jueves 19 de mayo, el salón de actos del Museo del Gremio de Artistas Falleros de Valencia acogió la entrega del centenar de reconocimientos que la Asociación Cultral Bernat i Baldoví entregada a distintas comissiones, como los premios «Purna» o «Flama».
En la edición de 2016 han sido reconocidas la Falla Azcarraga-Fernando el Católico con el premio «Almodí» a la escena reivindicativa valenciana, la Falla Plaza del Mercado Central y Santiago Rusinyol-Comte de Lumiares, con los Premios Garrofa y Garrofa Infantil a la mejor crítica. La falla Doctor Domingo Orozco – Bailén (Burjassot) lle llevó el reconocimiento a la mejor dicción en el concurso de teatro de Junta Central Fallera y Lo Rat Penat se alzó con el premio «Reinaxença» al uso del valenciano. “El Grau de Valéncia”, de Juan Carlos Garcia Aleixandre. Falla Francesc Climent – Uruguai fue galadonado con el Premio «El Mòle» al mejor articulo de investigación en el llibret. 
Con Lucía y Manuel Andrés Zarapico como presentadores, el acto presidido por Óscar Rueda contó con la presencia de Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016, entre otras distinguidas autoridades de la sociedad valenciana.
Fotos: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»290″ name=»20160519 BiB»]