Skip to main content

Un año más, y ya van 5, el AdEF organizó visitas guiadas al Museo Fallero con motivo del Día Internacional de los Museos.  
Un año más, y ya van 5, el AdEF organizó visitas guiadas al Museo Fallero con motivo del Día Internacional de los Museos. Un año especial ya que fue el pasado miércoles 18 de mayo cuando recibió el reconocimiento oficial como tal por parte de la Consellería de Cultura. Un paso más en la candidatura de las Fallas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (#FallesUNESCO).
Fueron 255 los visitantes que disfrutaron de esta ocasión. Así llegaron falleros desde las localidades de Torrente, Cullera o Silla además de diversas comisiones de la ciudad de Valencia. Por supuesto entre los visitantes falleros destacó la visita de las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, quienes acudieron acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. Junto a ellas quisieron estar el Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, el Secretario General, José Martínez, y los Vicepresidentes, José Acosta, Montse Catalá e Inma Guerrero.
Nuestras máximas representantes fueron recibidas a las puertas del museo por su director, Gil-Manuel Hernández quien anunció las mejoras y reformas que se llevarán a cabo para convertirlo en un centro de difusión de las Fallas.
El propio presidente del AdEF, Jesús Peris, fue quien se encargó de ejercer de guía para Alicia y su Corte, ofreciendo explicaciones a fondo de todo cuanto rodea al Museo, la historia que guarda dentro y su valor artístico. Por su parte fue el miembro del AdEF Iván Esbrí quien acompañó a Sofía y su Corte ofreciendo una didáctica explicación.
Al finalizar el recorrido por los pasillos del Museo nuestras máximas representantes recibieron como recuerdo el catálogo razonado de la Colección de Ninots Indultados (El Indulto del Fuego, 2000-2005) y la Guía del Museo Fallero de Valencia (2010).
Foto: Armando Romero
[widgetkit id=»291″ name=»20160522 Museu»]