Valencia acoge el II Encuentro Mundial de Ciudades de la Ruta de la Seda y la XII Multaqa (en árabe, ‘encuentro de amistad’) de las Tres Culturas. El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acogía la inauguración del II Encuentro Mundial de Ciudades de la Ruta de la Seda y la XII Multaqa (en árabe, ‘encuentro de amistad’) de las Tres Culturas. Joan Ribó, alcalde de Valencia daba la bienvenida al comité de representantes de los países en los cuales hay una fuerte tradición sedera y que visitan nuestra ciudad, declarada Ciudad de la Seda por la UNESCO, hasta le próximo domingo 12.
Las Fallas no podían faltar a la cita y Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016, y su Corte de Honor ejercieron de anfitrionas y representantes de nuestra fiesta, en la que siempre está tan presente este tejido que ha marcado también la historia de nuestra ciudad.
Para concluir este primer acto, la Pirotecnia Nadal-Martí disparó un castillo de palos, al estilo tradicional, que fue un homenaje a la Ruta de la Seda y los países más destacados desde Xi’an, punto de comienzo de la Ruta de la Seda tradicional, hasta Valencia. Cada una de las figuras estuvo representada con sus propios colores recreados mediante bengalas de color, fuentes de chispas doradas y blancas, piezas estáticas y móviles y varios efectos fusionados para dar forma a la representación.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»313″ name=»20160608 Ruta de la Seda»]