El pasado jueves la Falla Barraca-Espadán presentó su proyecto «En el Cor del Cabanyal» el cual centrará su actividad durante este ejercicio y los venideros. «En el Cor del Cabanyal» es el leit motiv que esta comisión del Cabanyal ha creado para presentar la actividad que llevará a cabo en este ejercicio fallero con el objetivo de hacer latir sus corazones todos a una.
Dentro del proyecto encontramos diferentes ámbitos a los que quieren llegar. Por un lado, a sus falleros con los «Corazones de Bolsillo» que entregarán según la implicación en los diferentes actos de la comisión para el reconocimiento de su compromiso con la falla.
En su Presentación recuperarán el tradicional aproposit fallero con la obra «Hoy si me puedo levantar» de Ricardo Fernández.
En el área 2.0 estrenan página web con una imagen totalmente renovada.
Por otro lado, sus monumentos falleros también expresarán el espíritu del Cor del Cabanyal de la mano de Ximo Martí y Luis Espinosa, para la falla infantil y grande respectivamente.
Como no podía ser de otra manera, este proyecto también cuenta con su lado solidario y de manera conjunta con diferentes ONG celebrarán actos para recaudar fondos.
Por último, ponen en marcha la creación de dos galardones para reconocer la aportación al mundo de las fallas en general y a su comisión en particular. El premio «Barraquer de Cor» reconocerá el trabajo que tanto falleros como no falleros de la comisión han realizado por ella en sus 56 años de historia y el premio «Barraquer de l’Any» trata de reconocer la labor de aquellos que apuestan por la fiesta de las fallas.
El proyecto se dió a conocer en una cena a la que asistió Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia, Pere Fuset , Presidente de Junta Central Fallera y diferentes miembros de la directiva.
Fotografías: Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»333″ name=»000 Formato No Borrar (copy)»]