Skip to main content

Se inaugura en El Corte Inglés de Pintor Sorolla una gran muestra de esta cita mítica de la Gran Feria de Julio de Valencia. Con la llegada de julio las calles de la Valencia se llenan de conciertos y actividades al aire libre que permiten disfrutar de la ciudad durante la «Gran Fira de Juliol». De entre todas estas actividades, siempre cobra un especial protagonismo la Batalla de Flores, que además pone punto y final a la feria. Las carrozas y los coches llenan el paseo de la Alameda el último domingo del mes en este armonioso conflicto que deja un manto de clavellones a lo largo del recorrido.
En la edición de este año, la Batalla de Flores cumple 125 años y para comenzar con las celebraciones el pasado 29 de junio se inauguró una Exposición que recoge su historia. En El Corte Inglés de Pintor Sorolla (planta 6) podemos encontrar las fotos del archivo de Rafael Solaz que nos acompañan en este paseo por uno de los eventos más esperados.
Pere Fuset, Concejal de Cultura Festiva, Ramón Espuig, Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, y Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016; acompañados por Gil-Manuel Hernández, comisario de la exposición, fueron los encargados de inaugurarla ante el público allí reunido, entre los que se encontraban artistas falleros y carroceros, pues su obra cobra especial importancia en la Batalla de Flores. También, las tienen su lugar dentro de la Feria de Julio, pues es en esta en el marco en el que se celebran las fases finales de los campeonatos organizados por la Delegación de Festejos, y la primera fase de selección de las candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2017.
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de julio en el horario habitual del centro de Pintor Sorolla de El Corte Inglés (sexta planta) y su acceso es libre y gratuito.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»343″ name=»20160629 Batalla de Flores»]