Skip to main content

La Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia reconoció a las fallas más satíricas de 2016  en la entrega de los premios “Eugeni” y el premio “I+G”. El Ateneo Mercantil fue el lugar elegido para albergar esta gran gala el pasado día 28 de diciembre. Presentada por Jaume Bronchud y Ángeles Hernández, esta gala contó con la presencia de Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia 2017, y Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera.
Desde 2006, esta Federación reconoce a los ganadores del 1er Premio de Ingenio y Gracia de todas las secciones, tanto de Junta Central Fallera como de la Junta Local de Torrent; con los «Premis Eugeni». Más de 40 comisiones, entre mayores e infantiles, fueron premiadas en esta edición, aplaudiendo así la excelente labor de sus artistas entorno a una de las principales características de las fallas: la crítica y la sátira, el ingenio y la gracia. De entre ellas, cabe destacar que la Humanista Mariner – Manuel Simó recogió este galardón tanto para su falla infantil como grande, ambas realizadas por los artistas Rafael y Raúl Martínez; así como que los artistas Manuel Martínez Reig, Vicente Espeleta, Sergio Musoles y Juanjo García recibieron este galardón por partida doble.
El «Premi I+G», la mención especial que se realiza la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, este año fue para la falla Cuba – Literato Azorín, que bajo el lema “¡Calla, canalla!” realizó el artista Carlos Carsí García. Carlos Carsí ya recibió este galardón en 2012 con la comisión Vicente Sancho Tello – Chile, y repite en esta edición tras ser el gran triunfador de las Fallas 2016.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1024″ name=»20161228IG»]