Skip to main content

Las Falleras Mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara María Parejo, dan el pistoletazo de salida a las Fallas 2017. Un año más, las Torres de Serranos se han convertido en el principal escenario de la tarde del último domingo de febrero, ya que allí se ha celebrado la Crida que pone en marcha las Fallas 2017. El mundo fallero se ha congregado a sus pies para celebrar junto a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, que las Fallas ya están aquí.
Como es tradicional, el Alcalde de nuestra ciudad, Joan Ribó, ha entregado las llaves de la ciudad a nuestras máximas representantes, Raquel y Clara, y trás ello, han empezado los discursos de nuestras Falleras Mayores de Valencia.
Como ya ocurrió el año pasado, la Fallera Mayor Infantil de Valencia ha tenido el honor de dirigirse a todos los valencianos y falleros. Clara María ha querido destacar que ellos, los niños y niñas son el presente y el futuro de nuestra fiesta: «nosaltres som el present però també el futur. El present perquè des de xicotets aprenem l’amor a les falles i les nostres arrels. Traslladem a la festa la nostra innocència, la nostra alegria i les nostres rialles per tot arreu».
Y como es tradición, la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, ha sido la gran protagonista de la tarde. Raquel ha querido destacar el reconocimiento de nuestra fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: «I ara, hem d’estar més orgullosos que mai, perquè les nostres Falles… JA SÓN PATRIMONI CULTURAL IMMATERIAL DE LA HUMANITAT!». También ha querido invitar a todos los falleros y valencianos a vivir y a compartir entre todos la pasión por las fallas.
Un castillo de fuegos artificiales disparado por la Pirotecnia Valenciana ha puesto fin a este día tan especial e importante para todos los falleros. Porque, ahora sí, Ja estem en Falles!
Puedes leer aquí el discurso de Raquel Alario y Clara María Parejo.
Fotografías: Armando Romero y Josep V. Zaragoza
[widgetkit id=»1216″ name=»crida17″]