Skip to main content

El jueves se celebró un nueva edición de los premios héroes falleros. La comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea otorgó por cuarto año consecutivo los premios héroes falleros que tratan de reconocer la labor y esfuerzo que personas anónimas hacen por la fiesta de las fallas.
Estas personas que, desde diferentes ámbitos, dedican su vida a las fallas, sin buscar reconocimientos y, normalmente, trabajando en la sombra, son lo que la falla de Gran Vía ha bautizado como Héroe Fallero. Gente anónima, trabajadora, luchadora, incansable… que está siempre a disposición de la fiesta, por y para ella. En definitiva, son lo que ellos consideran desde el cariño, bichos raros.
En las fallas de 2014 nació esta iniciativa que no dejó indiferente a nadie y que reconoció a cinco personas con el título de héroe fallero. En este momento, son ya veinte héroes los que cuentan con el galardón de esta comisión.
El pasado jueves numerosas personalidades se dieron cita en el casal de MG44 para presenciar la entrega de premios. Entre ellos, los ediles Félix Crespo, Amparo Picó y Carlos Galiana. Contaron también con la presencia de Noelia Durbán, Regina dels Floral, Clara Parejo y Raquel Alario, Falleras Mayores de Valencia, acompañadas de Pere Fuset, Presidente de Junta Central Fallera.
Para dar comienzo al acto, se proyectó un audiovisual como introducción a los Premios Héroe Fallero y se aprovechó la ocasión para recordar a Salva Albiach, héroe fallero en 2016, que nos dejaba días atrás, y al que la comisión tuvo el honor de nombrar embajador de los héroes falleros en el cielo.
Los anfitriones de la gala, que fue conducida por Mabel Obrer, fueron los máximos representantes de la comisión, Sandra Bas Mezcua, Paloma Poyatos Martínez, Carlos Romero Gisbert y Miguel Prim Sorribas.
Este año el premio ha recaído en Tere Rey, Patricia Guillem, Salva Castelló, África Sánchez y Miguel Pons. Pequeñas grandes historias muy diferentes pero con un objetivo común, luchar y trabajar por la fiesta.
Diferentes falleros de Maestro Golzalbo fueron los encargados de dar lectura a las conmovedoras historias que desvelaban el nombre de los premiados. Raquel Alario, Pere Fuset y los máximos representantes de la falla fueron los encargados de hacer entrega de los galardones.
Tras una foto final de familia que aunaba a casi el total de héroes falleros que ha nombrado la comisión en estos cuatro años y las emotivas palabras de Miguel Prim, se cerró el acto para dar paso a un vino de honor para los asistentes.
Fotos: Armando Romero 
[widgetkit id=»1243″ name=»20170302HEROES»]