Ricasa se gana el aplauso del público en un disparo que ha hecho vibrar toda la plaza del Ayuntamiento de Valencia
El domingo 5 de marzo estaba destacado en el calendario pirotécnico de fallas, pues volvía a disparar en la Plaza del Ayuntamiento Ricasa, la pirotecnia de Ricardo Caballer.
La pirotecnia Ricasa, que comenzó la actividad en 1881, está gestionada por Ricardo Caballer Estellés y Ricardo Caballer Cardo, nieto y biznieto del fundador Vicente Caballer Calatayud. Su trayectoria desde entonces les ha llevado a ocupar uno de los primeros lugares entre las pirotecnias a nivel mundial. Sus espectáculos son demandados internacionalmente; por ejemplo, en México dispararon un gran espectáculo con motivo del 150 aniversario de la batalla del pueblo mexicano frente al ejército de Napoleón, y en Pittsburg (Estados Unidos) participan en el Pyro Fest desde el año 2013. Recientemente, el 25 de febrero dispararon la Nit de l´Espolí en la Alameda, un espectáculo innovador que disfrutó de una gran acogida entre los valencianos y valencianas.
Junto a la Raquel Alario y su Corte de Honor han disfrutado de esta gran mascletà las juntas locales falleras de Alberic, Algemesí, Almussafes, Bétera, Carlet y Godella, así como los representantes de las fallas Pare Viñas-Agustín Lara, Portugal-Fragata, San Josep de la Muntanya-Terol, Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina, Cuba-Buenos Aires, Reina-Pau-Sant Vicent y Progrés-Teatre de la Marina.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1247″ name=»20170305mascleta»]