Con la recogida de ninots por parte de las comisiones se clausura la exposición del ninot. Después de un mes y medio, disfrutando de los ninots representantes de las fallas 2017, la Exposición del Ninot llega a su fin. Las comisiones acuden a por sus figuras para poder ultimar durante esta noche la plantà de sus fallas.
Durante los 39 días de exposición, los asistentes con sus votos han determinado que la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea sea la ganadora del Ninot Indultat. Los falleros orgullosos han lucido su ninot a las puertas del Museo Principe Felipe.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias se ha visto invadida de falleros y ninots que ponían el punto final a esta Exposición para dar inicio a las Fallas 2017 en sus casales y demarcaciones.
Más de 350 ninots abandonaban hoy el museo para lucir junto a sus fallas en sus plazas esperando ansiosos el veredicto de los jurados de falla.
Raquel Alario Bernabé, Fallera Mayor de Valencia, y su Corte de Honor han recogido también el ninot de su falla, obra del artista Manolo García, que ya está en la Plaza del Ayuntamiento esperando ser plantado para formar parte de «València, Ca la Trava». Falla que trata de ser una crítica humorística de los obstáculos con los que se ha enfrentado la ciudad de Valencia durante décadas con referencias a todo aquello que se proyectó y nunca se ejecutó a causa de las diferentes y numerosas trabas, y que ahora se recupera, plantandolo y quemandolo.
Para esta tarde Raquel y su Corte han lucido los blusones confeccionados por Mamá Cose.
La Sala Alquerías apaga sus luces hasta el año que viene. Con la recogida de ninots, se clausura la Exposición del Ninot 2017 y se da paso a la dura y larga noche de la plantà esperando recoger sus frutos el próximo 17 de marzo.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1322″ name=»20170315recogidaninot»]