Las sillas recogidas formarán parte de la falla y después se emplearán como material combustible. Los artistas de la falla municipal de este año quieren recuperar el espíritu de la estoreta velleta y, tal como anunciaron durante la visita del alcalde y de varios miembros de la corporación municipal a los talleres de la Ciutat del Artista Fallero, han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía porque quien quiera pueda colaborar trayendo a la falla municipal durante toda la jornada de mañana, día 15, sus sillas de madera.
“Con motivo de la plantà de la falla grande municipal se pretende recuperar un espíritu que hace partícipes a todos los vecinos y vecinas que quieran colaborar aportando sus sillas de madera”, ha destacado el regidor de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.
Las sillas formarán parte, en primera instancia, de la passarela de 20 metros que, en el mismo remate de la falla, acogerá la cabalgata de las trabas, un desfile lleno de sátira con ninots que recrearán los obstáculos diversos que afectan a colectivos importantes de la ciudad, como por ejemplo las bandas de música, o a proyectos que permitirían un impulso económico, como por ejemplo Corredor Mediterráneo. Todos estos ninots son obra de los artistas Manolo Martín, Manolo Algarra, Julio Monterrubio y Marisa Falcó y Paco Pellicer, de Fet d’encàrrec.
Finalmente, durante la noche de la cremà, las sillas servirán de combustible para convertir la falla en cenizas. Por este motivo, las sillas tendrán que ser de madera y combustibles y podrán estar decoradas o identificadas.