Skip to main content

Castellón celebra el origen de la Ciudad con sus fiestas anuales de la Magdalena  
El pasado día 18 de marzo, mientras Valencia se rendía a las fiestas de las Fallas, otra provincia hermana de nuestra Comunidad comenzaba las suyas: Castellón. Fieles a su tradición, como cada tercer domingo del tiempo de Cuaresma se celebran las fiestas de Magdalena de Castellón que conmemoran los orígenes de la Ciudad en el año 1251 cuando se trasladaron de la colina de la Magdalena que da nombre a sus fiestas.
Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia 2017, junto a sus Cortes de Honor no quisieron perderse la oportunidad de poder acompañar a la Ciudad de Castellón en estos días importantes para ellos y por eso el pasado sábado 25 de marzo acompañaron a sus máximas representantes: Berta Montañés y Estefanía Climent, Reinas de las Fiestas de Castellón 2017 infantil y mayor, respectivamente; a sus vecinos y turistas congregados en torno a estas fiestas. 
La visita comenzó con la acogida por parte de la Alcaldesa de la Ciudad y de los representantes de la fiesta en el Ayuntamiento a nuestras Falleras Mayores, Cortes de Honor y comitiva de Junta Central Fallera. Tras un pasacalle disfrutaron de la tradicional mascletá, que como cada medio día hace disfrutar a miles de asistentes. Una comida de confraternidad les esperaba a nuestras máximas representantes tras el acto pirotécnico donde pudieron disfrutar de las representantes de otras fiestas vecinas como por ejemplo la Bellesa del Foc de Alicante.
Fotografies: Armando Romero
[widgetkit id=»1347″ name=»20170325MASCLETÁCASTELLÓ»]
 
Y por la tarde uno de los actos más emotivos de las fiestas castellonenses, la  Ofrenda de flores a la Mare de Déu del Lledó, patrona de la ciudad. Un fin de semana de hermandad y confraternidad de Raquel y Clara junto a todos los festeros de nuestra provincia hermana de Castellón y los representantes de las Hogueras de Alicante.
Fotografies: Armando Romero
[widgetkit id=»1345″ name=»20170325OFRENACASTELLÓ»]