Skip to main content

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor ultiman los detalles antes de las «dansaes» El Centro de Mayores de Benimaclet ha acogido durante las últimas semanas los ensayos de Raquel Alario y Clara María Parejo, Falleras Mayores de Valencia 2017, para las «dansaes» a la Virgen de los Desamparados. Acompañadas de sus Cortes de Honor participarán en uno de los fines de semana más intensos de la ciudad, dónde tradición y devoción se mezclan para hacer de la fiesta en honor de la Virgen de los Desamparados una fiesta alegre y popular, reflejo del carácter valenciano y del cariño que se profesa a la «Mareta».
Paco Corella ha sido el encargado un año más en trabajar con las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor en la preparación de la «Dansà», cuidando cada detalle. También han contando con la colaboración del grupo de «dolçaina i tabal» de Junta Central Fallera, para preparar el «passeig pla», las «passades de balls de comptes» y el «fandanguet» que se bailarán en la Plaza de la Virgen.
Bailar a los pies de la Basílica en la víspera de la celebración del día grande es una de las formas en la que los valencianos rinden honores a la patrona de Valencia. Este año, y como novedad, serán 4 las «dansaes» que se celebrarán, y que involucran de forma muy especial al mundo fallero. Así, el viernes 12 de mayo, a las 23 horas, habrá una dansà abierta a la participación de todos los grupos de “danses” de las comisiones de Junta Central Fallera, el sábado 13, a las 12 del mediodía, será el turno de la «Dansà» infantil; el sábado por la tarde, a las 18 horas, se hará la de los grupos de los pueblos y ese mismo sábado, después del concierto, se celebrará la tradicional «Dansà» de los grupos de la ciudad de València.
Fotos: Armando Romero
[widgetkit id=»1385″ name=»20170509EnsayoDansa»]