Skip to main content

Intenso fin de semana el que ha vivido la ciudad de Valencia en honor a su patrona, la Mare de Dèu dels Desamparats. Intenso fin de semana el que ha vivido la ciudad de Valencia en honor a su patrona, la Mare de Dèu dels Desamparats. Como cada año la música del tabal i la dolçaina tienen su protagonismo, su momento en la Plaza de la Virgen. Hasta 4 dansaes se organizaron a los pies del manto para, repletos de emotividad, dar buena muestra de nuestros bailes tardicionales.
Hasta 500 parejas se reunieron en el epicentro de estas fechas para, con su saber hacer, deleitar al público que llenaba la plaza.
La primera cita fue en la noche del viernes con las comisiones falleras, acompañadas por la representación de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario. Los grupos de baile tan arraigados en sus comisiones llenaron la plaza rondando las 200 parejas. Una emotiva cita para las decenas de falleros y falleras que como cada año quisieron participar en este homenaje lleno de sentimiento.
Foto: Armando Romero
[widgetkit id=»1400″ name=»13052017Dansa001″]
La siguiente cita fallera fue con los más pequeños. Fue en la mañana del pasado sábado cuando la dansà infantil llenó la plaza de la Virgen de parejas de baile que suponen el futuro de nuestra tradición. Las numerosas parejas participantes son la muestra del buen estado de salud que tiene el baile tradicional en nuestra ciudad. Junto a estas parejas de las comisiones infantiles no pudo faltar la presencia de su máxima representación. Clara Mª Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia, acudió junto a su Corte de Honor.
Foto: Armando Romero
[widgetkit id=»1401″ name=»14052017Dansa001″]
Ya por la tarde fueron los grupos de baile pertenecientes a las diferentes comarcas de la provincia. Tuvieron su lugar para rendir homenaje a la Geperudeta.
Por último, fue pasada la medianoche cuando los grupos de baile de la ciudad de Valencia tomaron el protagonismo. Junto a ellos participaron la máxima representación fallera en nombre de nuestra fiesta que tanto ayuda a preservar el baile tradicional. Así pues, Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, participó acompañada por su Corte de Honor quienes vivieron una de las fechas inolvidables en este año tan especial para ellas.
Foto: Armando Romero
[widgetkit id=»1402″ name=»14052017Dansa002″]