Un año más y como ya viene siendo habitual, el Cottolengo del Padre Alegre se engalana para celebrar la festividad de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia.
Durante todo el fin de semana la ciudad de Valencia se ha vestido de gala para celebrar la fiesta de su patrona, la Virgen de los Desamparados. Entre los múltiples actos que se celebran a lo largo de estos días, encontramos uno muy especial: el que celebra el Cottolengo del Padre Alegre.
La encargada de organizar dicho acto es la falla Padre Alegre-Enrique Navarro, cuyos falleros ponen todo su entusiasmo para que el acto salga a la perfección, como llevan haciéndolo durante 35 años.
A este acontecimiento acuden todas las fallas del sector, haciendo ofrendas de flores y frutos a la Mare de Dèu, así como alimentos no perecederos para las enfermas que se encuentran internas en este centro.
A esta celebración no faltaron las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor, las cuales también realizaron la ofrenda de flores y frutos a la Virgen.
Además el acto fue amenizado con la actuación del grupo de baile tanto infantil como mayor de la falla organizadora, así como también fueron recitadas poesías dedicadas a la Mareta por los asistentes.
Fotografías: Josep V. Zaragoza.
[widgetkit id=»1404″ name=»20170513Cottolengo»]