Skip to main content

La Falla Císcar – Burriana proclama a su «Regina de Maig» en el cauce del Turia  
Hablar de la «Reina de Mayo» es hablar de una de las tradiciones valencianas más antiguas que se recuerda y con grandes reminiscencias populares en nuestras tierras. 
Hoy en día, esta tradición se mantiene viva gracias a la Falla Císcar – Burriana quien cada mes de mayo celebra esta festividad eligiendo entre las mujeres de su comisión a la «Regina de Maig» cargo que en este año 2017 ha recaído sobre la niña Isabel Sáez Gil.
El acto se llevó a cabo en el antiguo cauce Del Río, concretamente, en los Jardines del Palacio de la Música. Fue el día 21 de mayo cuando se proclamó a Isabel, en un ambiente de fiesta, como reina. Este acto cuenta con la colaboración del grupo Alimara que junto a esta falla recrean las típicas fiestas de este mes de mayo. Es tal, la importancia del acto que en esta comisión Fallera es un acto muy arraigado en el calendario de cada ejercicio.
Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017, no quiso perderse este acto que pone de manifiesto la cultura y tradición valenciana y junto a su Corte de Honor estuvieron presentes en la realización del mismo disfrutando de los actos que ponen de manifiesto la idiosincrasia del pueblo valenciano.
 
Fotografies: Armando Romero.
[widgetkit id=»1419″ name=»20170521REGINAMAIG»]