La calle de San Vicente vive sus días grandes con la fiesta de los niños Como cada primer fin de semana de junio, Valencia está preparada para celebrar una de sus fiestas más tradicionales la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente. Fiesta que tiene más de 400 años de antigüedad y cuyo origen se sitúa en esa misma calle cuando los niños del Colegio Imperial San Vicente Ferrer, colegio de niños huérfanos, salían procesionando la imagen del santo para así poder recaudar fondos para el mismo. Desde su fundación, estas fiestas gozan de una gran aceptación en la ciudad, comenzando con el reparto de las típicas tortas de la fiesta y teniendo como uno de sus actos principales la procesión, que recuerda a esas primeras procesiones que dieron origen a la fiesta, que actualmente celebramos.
Carmen María Lliso ha tenido el honor de ser este año la Clavariesa Mayor de esta fiesta tal y como recordó, en su discurso el día que se presentó, el pasado mes de febrero.
Este año, como es tradicional, las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara Parejo, acudieron junto a su la Cortes de Honor a esta procesión, la cual sale desde la parroquia de San Agustín, que además cuenta con diversos personajes bíblicos gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Corpus de Valencia y varias asociaciones más que con su apoyo ayudan a engrandecer esta fiesta típica del cap i casal.
Fotografies: Armando Romero.
[widgetkit id=»1422″ name=»20170605SANTVICENT»]