Skip to main content

La punxà de la flor centra los ojos de los falleros en los talleres de la Ciudad del Artista Fallero.  La cuenta atrás para el final de la Gran Fira de Juliol ya ha comenzado y con ella, llega uno de los actos más embleámticos del mes: la Batalla de Flores. Ayer por la tarde, a unas horas de que el Paseo de la Alameda se tiña de color y de aroma a clavelones, los talleres de la Ciudad del Artista Fallero abrieron sus puertas para recibir la visita de las Falleras Mayores de Valencia, Clara María Parejo y Raquel Alario, sus Cortes de Honor y el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, así como de otros falleros interesados en descubrir los diseños de las carrozas.
Mediante el documental Fent Falles, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de creación de una falla, desde la concepción original de la idea, pasando por la elaboración del diseño, la construcción y la plantà, hasta que el fuego abrasa los ninots. También se pudo contemplar una colección de llibrets de falla históricos que aguardaban en el interior de uno de los talleres. 
A fin de que la Batalla de Flores pueda ejecutarse, es necesario que un día antes se lleve a cabo la punxà de la flor, para lo que colaboraron las Falleras Mayores de Valencia. Durante la visita, se pudo observar a los artistas mientras trabajaban a contrarrelojo para ultimar los detalles de las carrozas que desfilarán por la Alameda. 
El recorrido pasó por los talleres de Jordi Palanca, José Ángel Azpeitia, Ximo Esteve, Albert-Enrique Burriel, Carrozas Sánchez y, por último, Alfredo Demets. 
Fotografías: Armando Romero
[widgetkit id=»1536″]